La capitalización del mercado de criptomonedas cayó después de un tuit de Elon Musk

Capitalización del mercado de criptomonedas


La capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayó un 12% este jueves, hasta los 2,2 billones de dólares tras las declaraciones del titular de Tesla Elon Musk, según datos del portal CoinMarketCap.


Según el portal, durante las últimas 24 horas, la capitalización del mercado de criptomonedas disminuyó un 11,96%, a 2,22 billones de dólares. A principios de mayo, la capitalización del mercado global de criptomonedas actualizó un récord histórico, superando los $ 2,3 billones.


Casi el 42% del volumen total del mercado de criptomonedas está representado por bitcoin: su capitalización ahora es de aproximadamente $ 930 mil millones, cayó un 12,6% por día. El récord histórico de capitalización de Bitcoin de 1,2 billones se alcanzó a mediados de abril.


La fuerte liquidación de criptomonedas comenzó el jueves por la noche, después de que Musk anunciara la suspensión de la venta de vehículos eléctricos producidos por Tesla por bitcoins. La empresa está preocupada por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para la minería de bitcoins, en particular carbón. Para el mediodía del jueves, Bitcoin es más de un 12% más barato, Ethereum, un 11,26%, Dogecoin, un 19%. Las dinámicas se dan en todas partes en un día.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto