La pandemia de COVID-19 pudo haberse evitado según informe de la OMS

La pandemia de COVID-19 pudo haberse evitado


Según el grupo internacional de la Organización Mundial de la Salud, los líderes de los países podrían hacer más para prevenir la propagación del COVID-19.


La Comisión Independiente dijo que la pandemia de COVID-19 podría haberse evitado si los líderes mundiales actuaran de manera apropiada, informó The Hill.


El Panel Independiente de Preparación y Respuesta ante una Pandemia es un grupo de expertos reunidos por el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en mayo pasado para estudiar la pandemia. La revisión del grupo dijo que los intentos de detener la propagación del coronavirus fueron inconsistentes y con fondos insuficientes. El informe también condenó el sistema de alerta por ser lento y abrumado. "Febrero de 2020 es un mes de oportunidad perdida para prevenir una pandemia, ya que muchos países optaron por esperar y ver", dicen los autores del informe.


“Se tomaron algunas medidas solo después de que las camas en las unidades de cuidados intensivos del hospital comenzaron a llenarse. Para entonces, ya era demasiado tarde para prevenir los efectos de la pandemia. En todo el mundo, los trabajadores de la salud se han sometido a pruebas al máximo, y la tasa de infección, enfermedad y muerte se ha disparado y sigue aumentando”, dice el informe.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto