Colombia amplia las restricciones debido al aumento de las infecciones por coronavirus

Colombia-toque-de-queda







En Colombia se extenderá los toques de queda relacionados con el coronavirus en varias ciudades del país, así lo anunció el presidente Iván Duque, ya que las admisiones a las unidades de cuidados intensivos han aumentado en medio de un aumento en las infecciones.


En comentarios compartidos en las redes sociales, Duque dijo el domingo que las restricciones variarían según las tasas de ocupación de las unidades de cuidado intensivo. Los toques de queda estarán vigentes desde el lunes y continuarán hasta el 19 de abril, dijo.

“Está claro que algunos municipios han mostrado incrementos en las últimas semanas y también existe el riesgo de un nuevo incremento nacional en las próximas semanas”, dijo Duque. “Debemos actuar, prevenir y tomar las decisiones adecuadas”.

Colombia ya había advertido repetidamente a la gente que no bajara la guardia durante las vacaciones de Semana Santa y había establecido toques de queda los fines de semana.

El país ha reportado más de 2.4 millones de casos de COVID-19 y más de 63,900 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, y es uno de varios en América Latina que están experimentando un aumento en las infecciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto