Brasil llega a 2 millones de casos de coronavirus, con 75,000 muertos

brasil-coronavirus

El país alcanzó al menos 75,000 muertes confirmadas el miércoles y se espera que reporte 2 millones de casos confirmados de COVID-19 el jueves por la noche.

A pesar de que los casos disminuyeron un poco en las ciudades brasileñas más grandes y más afectadas, el virus está llegando a su punto máximo en nuevas ubicaciones en el país más grande de América Latina.

Los expertos culpan a la negación del potencial mortal del virus por parte del presidente Jair Bolsonaro y la falta de coordinación nacional combinada con las respuestas dispersas de los gobiernos municipales y estatales, con algunas reaperturas antes de lo recomendado por los expertos en salud.

Las aproximadamente 7,000 muertes de COVID-19 en Brasil en cada una de las últimas siete semanas equivalen a varios aviones repletos de brasileños que se estrellan todos los días, dijo a The Associated Press el ex ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta.

Los casi 2 millones de casos de Brasil son superados solo por los Estados Unidos y los expertos creen que el número es un recuento bajo debido a la falta generalizada de pruebas.

Más noticias de hoy:


TAGS: Brasil coronavirus, COVID-19, Noticias de ultima hora, casos de coronavirus
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto