Los casos de COVID-19 se disparan en EE. UU., Crecen en India, Sudáfrica y Brasil

Los casos de COVID-19 se disparan en EE. UU., Crecen en India, Sudáfrica y Brasil

Estados Unidos estaba lidiando con el peor brote de coronavirus en el mundo el lunes, cuando Florida rompió el récord nacional para el mayor aumento de un solo día en el estado en nuevos casos confirmados.

Mientras tanto, dos expertos de la Organización Mundial de la Salud fueron a China en una misión para rastrear el origen de la pandemia. El virus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines del año pasado. Beijing había sido reacio a permitir una investigación, pero cedió después de que docenas de países pidieron a la OMS que realizara una investigación exhaustiva.

Las muertes por el virus han aumentado en los EE. UU., Especialmente en el sur y el oeste, aunque todavía están muy por debajo de las cifras alcanzadas en abril, según un análisis reciente de datos de Associated Press de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que durante mucho tiempo se había resistido a usar cubiertas para la cara, se puso una máscara durante su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda

"Realmente creo que podríamos controlar esto, y es el elemento humano lo que es tan crítico. Debería ser un esfuerzo de nuestro país. Deberíamos estar trabajando juntos cuando estamos en una crisis, y definitivamente no lo estamos haciendo. ", dijo la epidemióloga de la Universidad de Florida, Dra. Cindy Prins.

El almirante Brett Giroir, miembro de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca, calificó el uso de máscaras en público, que se ha encontrado con resistencia en algunos estados de Estados Unidos, "absolutamente esencial".

Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo a This Week el domingo de ABC que "si no tenemos eso, no tendremos el control del virus".

El presidente Donald Trump usó una máscara en público por primera vez el sábado, algo que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que mostró que "cruzó un puente".

Pelosi dijo al Estado de la Unión de CNN que espera que signifique que el presidente "cambiará su actitud, lo que será útil para detener la propagación del coronavirus".

En Florida, donde partes de Walt Disney World reabrieron el sábado, 15,299 personas dieron positivo, para un total de 269,811 casos, y se registraron 45 muertes, según las estadísticas del Departamento de Salud del estado informadas el domingo.

California tenía el récord anterior de casos positivos diarios, 11,694, establecido el miércoles.

Los números llegan al final de una semana récord ya que Florida reportó 514 muertes, un promedio de 73 por día. Hace tres semanas, el estado promediaba 30 muertes por día.

Los investigadores esperan que las muertes aumenten en los EE. UU. Durante al menos algunas semanas, pero algunos piensan que el conteo probablemente no aumentará tan dramáticamente como lo hizo en la primavera debido a varios factores, incluido el aumento de las pruebas.

Con respecto a los expertos de la OMS en China, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hua Chunying, dijo que trabajarían con científicos y expertos médicos chinos en "cooperación científica en el nuevo problema de rastreo del coronavirus".

Más noticias de hoy:

TAGS: Coronavirus, Covid-19, casos de coronavirus, lucha contra el coronavirus, Donald Trump

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto